Laboratorio de Investigación en Gamificación Aplicada
El Laboratorio de Investigación en Gamificación Aplicada (LIGA) , se centra en la creación de productos educativos gamificados que sean accesibles y beneficiosos para todos los estudiantes, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. De este modo LIGA, se enfoca en crear productos educativos gamificados tanto digitales como no digitales, que sean efectivos para todos los estudiantes, y que tengan un impacto positivo en su aprendizaje y desarrollo.
ECOGAMI 2.0 Gamificación del material de educación ambiental para los estudiantes de quinto y sexto grado.
El proyecto contempla el diseño de Productos Educativos Digitales y No Digitales de educación ambiental, aplicando mecánicas de gamificación que promuevan la concienciación y aprendizaje del cuidado y protección del ambiente en los estudiantes de quinto y sexto.
ECOGAMI 1.0 Concienciación en el cuidado del medio ambiente a través de la mecánicas de gamificación que promuevan la cultura ambiental en las generaciones de nivel básico general
Busca promover un cambio de conducta en las generaciones jóvenes de nivel básico general de la República de Panamá, a través del desarrollo de productos educativos digitales (PED) y no digitales (PEND) aplicando gamificación que refuerce el aprendizaje sobre cultura ambiental en los Centros de Educación Básica General adscritos en el Programa “Mi Escuela está cerca del bosque”, basados en la Guía de Educación Ambiental realizada por el Parque Natural Metropolitano (PNM).